Grado 7°-4







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PROBLEMAS CON NÚMEROS ENTEROS
Augusto, emperador romano, nació en el año 63 a.C. y murió en el 14 d.C. ¿Cuántos años vivió?
2Una bomba extrae el petróleo de un pozo a 975 m de profundidad y lo eleva a un depósito situado a 28 m de altura. ¿Qué nivel supera el petróleo?
3 ¿Qué diferencia de temperatura soporta una persona que pasa de la cámara de conservación de las verduras, que se encuentra a 4 ºC, a la del pescado congelado, que está a −18 ºC?
¿Y si pasara de la cámara del pescado a la de la verdura?
4 La temperatura del aire baja según se asciende en la Atmósfera, a razón de 9 ºC cada 300 metros. ¿A qué altura vuela un avión si la temperatura del aire es de −81 ºC?
5En un depósito hay 800 l de agua. Por la parte superior un tubo vierte en el depósito 25 l por minuto, y por la parte inferior por otro tubo salen 30 l por minuto. ¿Cuántos litros de agua habrá en el depósito después de 15 minutos de funcionamiento?

1 Ordenar, en sentido creciente, representar gráficamente, y calcular los opuestos y valores absolutos de los siguientes números enteros:
8, −6, −5, 3, −2, 4, −4, 0, 7
2Representar gráficamente, y calcular los opuestos y valores absolutos de los siguientes números enteros:
−4, 6, −2, 1, −5, 0, 9
3Sacar factor común en las expresiones:
1 3 · 2 + 3 · (−5) =
2 (−2) · 12 + (−2) · (−6) =
3 8 · 5 + 8 = 8 · (5 + 1) =
4 (−3) · (−2) + (−3) · (−5) =
4 Realizar las siguientes operaciones con números enteros:
1 (3 − 8) + [5 − (−2)] =
2 5 − [6 − 2 − (1 − 8) − 3 + 6] + 5 =
3 9 : [6 : (− 2)] =
4 [(−2)5 − (−3)3]2 =
5 (5 + 3 · 2 : 6 − 4 ) · (4 : 2 − 3 + 6) : (7 − 8 : 2 − 2)2 =
6 [(17 − 15)3 + (7 − 12)2] : [(6 − 7) · (12 − 23)] =
5Realizar las siguientes operaciones con números enteros:
1(7 − 2 + 4) − (2 − 5) =
2 1 − (5 − 3 + 2) − [5 − (6 − 3 + 1) − 2]=
3 −12 · 3 + 18 : (−12 : 6 + 8) =
6Calcula, si existe:
1(−9)2 =
2(−1)7 =
3(−3)2 · (−3) =
4 
5(−3)3 =
6 
7 Realizar las siguientes operaciones con potencias de números enteros:
1 (−2)2 · (−2)3 · (−2)4 =
2 (−8) · (−2)2 · (−2)0 (−2) =
3(−2)−2 · (−2)3 · (−2)4 =
4 2−2 · 2−3 · 24 =
5 22 : 23 =
6 2-2 : 23 =
7 22 : 2-3 =
8 2-2 : 2-3 =
9 [(−2)− 2] 3 · (−2)3 · (−2)4 =
10[(−2): (−2)]· (−2) · (−2)−4 =
8Realizar las siguientes operaciones con potencias de números enteros:
1 (−3)1 · (−3)3 · (−3)4 =
2(−27) · (−3) · (−3)2 · (−3)0=
3 (−3)2 · (−3)3 · (−3)−4 =
4 3−2 · 3−4 · 34 =
552 : 53 =
6 5-2 : 53 =
7 52 : 5-3 =
8 5-2 : 5-3 =
9 (−3)1 · [(−3)3]2 · (−3)−4 =
10 [(−3)6 : (−3)3]3 · (−3)0 · (−3)−4 =




Alumnos que pasaron la segunda evaluación de operaciones con números enteros.

AROCA LONDOÑO HENRY STIVEN

JAIMES BUSTOS JUAN JOSÉ

MENDOZA BORBON FRISMAN CAMILO

PRIETO QUIJANO JOSÉ DANIEL

QUINTERO  MARTÍNEZ JUAN DAVID

TRIGOS SANABRIA YENNY PAOLA

URREGO VILLAGRAN KAREN DAYANNA


                                         










4 comentarios:

  1. jummmm esa tarea esta larguisima profe eso esta re largo es todo eso?

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    1. Si es todo eso, el video le ayuda a comprender, obsérvelo detenidamente y estoy seguro que lo comprenderá. Chao.

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    2. profe pero no entiendo casi la mita del trabajo

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  2. El jueves aclaramos dudas, no se preocupe

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