Favor abrir la siguiente dirección, tratar de entender los casos de factorización de cada uno de los videos, el profesor le indicará la solución a ejercicios similares.
Registrar en el cuaderno la temática sobre resta algebraica,
los ejercicios están resueltos, es necesario que los repase e intente desarrollarlo sin mirar el proceso, si se equivoca, observe el proceso hasta lograr desarrollarlo.
http://algebrabaldor.webcindario.com/id47.htm
De:
P r o c e d i m i e n t o
1. Se identifican tanto el minuendo como sustraendo
2. Se escribe el minuendo con su propio signo y a continuación
el sustraendo con signo cambiado. O también, el minuendo en una fila y en la
fila inferior el sustraendo, cada término con el signo cambiado; y, cada
término en la misma columna que su semejante.
3. Se reduce la expresión resultante
Nota1: el minuendo es la cantidad de la que se resta otra cantidad. El
sustraendo es la cantidad que se resta de otra.
Nota2: dos términos son semejantes cuando
tienen las mismas letras y afectadas por el mismos exponente.
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De:
MULTIPLICACIÓN ALGEBRAICA
P r o c e d i m i e n t o
1. Se multiplican los signos entre si (aplicando la "ley de los signos")
2. Se multiplican los coeficientes numéricos
3. Se multiplica la parte literal: "para multiplicar potencias de la misma base, se escribe la base común y se eleva a un exponente igual a la suma de los exponentes de los factores"
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M u l t i p l i c a r :
P r o c e d i m i e n t o
1. Se multiplican los signos entre si (aplicando la "ley de los signos")
2. Se multiplican los coeficientes numéricos, en este caso, fraccionarios: "Para multiplicar dos fraccionarios, se multiplican los numeradores entre si para hallar el numerador del producto; y, los denominadores entre sí para hallar el denominador del producto"
3. Se multiplica la parte literal: "para multiplicar potencias de la misma base, se escribe la base común y se eleva a un exponente igual a la suma de los exponentes de los factores"
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E f e c t u a r :
P r o c e d i m i e n t o
1. Se multiplican los signos entre si (aplicando la "ley de los signos"). Si el número de signos menos es impar el producto es negativo; en cambio, si el número de signos menos es par el producto es positivo
2. Se multiplican los coeficientes numéricos entre sí. En el caso de fraccionarios se efectúa así: "Para multiplicar dos fraccionarios, se multiplican los numeradores entre si para hallar el numerador del producto; y, los denominadores entre sí para hallar el denominador del producto"
3. Se multiplica la parte literal: "para multiplicar potencias de la misma base, se escribe la base común y se eleva a un exponente igual a la suma de los exponentes de los factores"
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M u l t i l p l i c a r :
ESTA ES UNA FORMA DE MULTIPLICAR
VÉALO DETENIDAMENTE.
SI PREFIERE ESTA FORMA DE MULTIPLICAR
TAMBIÉN ES VÁLIDA
SUMAR TÉRMINOS SEMEJANTES
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