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Favor abrir la siguiente dirección, tratar de entender los casos de factorización  de cada uno de los videos, el profesor le indicará la solución a ejercicios similares.


Registrar en el cuaderno la temática sobre resta algebraica,
los ejercicios están resueltos, es necesario que los repase e intente desarrollarlo sin mirar el proceso, si se equivoca, observe el proceso hasta lograr desarrollarlo.
http://algebrabaldor.webcindario.com/id47.htm
P r o c e d i m i e n t o
1.  Se identifican tanto el minuendo como sustraendo
2.  Se escribe el minuendo con su propio signo y a continuación el sustraendo con signo cambiado. O también, el minuendo en una fila y en la fila inferior el sustraendo, cada término con el signo cambiado; y, cada término en la misma columna que su semejante.
3.  Se reduce la expresión resultante
Nota1: el minuendo es la cantidad de la que se resta otra cantidad. El sustraendo es la cantidad que se resta de otra.
Nota2: dos términos son semejantes cuando tienen las mismas letras y afectadas por el mismos exponente.

De:
MathType 5.0 Equation
MathType 5.0 Equation

MathType 5.0 Equation

MathType 5.0 Equation


MULTIPLICACIÓN ALGEBRAICA

P r o c e d i m i e n t o
1.  Se multiplican los signos entre si (aplicando la "ley de los signos")
2.  Se multiplican los coeficientes numéricos
3.  Se multiplica la parte literal: "para multiplicar potencias de la misma base, se escribe la base común y se eleva a un exponente igual a la suma de los exponentes de los factores"
M u l t i p l i c a r :
MathType 5.0 Equation

MathType 5.0 Equation
MathType 5.0 Equation
P r o c e d i m i e n t o
1.  Se multiplican los signos entre si (aplicando la "ley de los signos")
2.  Se multiplican los coeficientes numéricos, en este caso, fraccionarios: "Para multiplicar dos fraccionarios, se multiplican los numeradores entre si para hallar el numerador del producto; y, los denominadores entre sí para hallar el denominador del producto"
3.  Se multiplica la parte literal: "para multiplicar potencias de la misma base, se escribe la base común y se eleva a un exponente igual a la suma de los exponentes de los factores"
f e c t u a r :
MathType 5.0 Equation
MathType 5.0 Equation
P r o c e d i m i e n t o
1.  Se multiplican los signos entre si (aplicando la "ley de los signos"). Si el número de signos menos es impar el producto es negativo; en cambio, si el número de signos menos es par el producto es positivo
2.  Se multiplican los coeficientes numéricos entre sí. En el caso de fraccionarios se efectúa así: "Para multiplicar dos fraccionarios, se multiplican los numeradores entre si para hallar el numerador del producto; y, los denominadores entre sí para hallar el denominador del producto"
3.  Se multiplica la parte literal: "para multiplicar potencias de la misma base, se escribe la base común y se eleva a un exponente igual a la suma de los exponentes de los factores"

M u l t i l p l i c a r :
MathType 5.0 Equation

ESTA ES UNA FORMA DE MULTIPLICAR
VÉALO DETENIDAMENTE.

MathType 5.0 Equation
SI PREFIERE ESTA FORMA DE MULTIPLICAR 
TAMBIÉN ES VÁLIDA




SUMAR TÉRMINOS SEMEJANTES

Favor copiar y desarrollar las
siguientes sumas.
detenga la película para visualizar mejor
los ejercicios








 






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